Kings 99 – Lakers 92 : Debuta Howard pero el resultado es el mismo.

Imagen

Hasta que llegó el esperado debut de Dwight Howard, y el centro no defraudó. En casi 33 minutos de juego anotó 19 puntos (8-12 de campo), capturó 12 rebotes y bloqueo 4 tiros, sin embargo su aporte no fue suficiente para que los Lakers obtuvieran su primera victoria de la temporada. En el Staples Center, los Lakers fueron derrotados por 99 a 92 por los Kings, transformándose en el único equipo sin una victoria en esta pretemporada, a falta de 2 partidos por jugar (contra Clippers y nuevamente los Kings).

El partido fue jugado por Mike Brown como uno de temporada regular. Todos los titulares jugaron sobre los 33 minutos, estando presente en los minutos finales del partido, presentando una rotación de sólo de 11 jugadores. El equipo de Los Ángeles presentó a su quinteto estelar, quienes tuvieron una presentación buena en lo individual y colectivo. Nash (quien sufrió una grave torcedura de tobillo pero que no pasó a mayores) aportó 6 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; Kobe por su parte encestó 21 y por momentos lideró el un showtime con Howard; Artest tuvo 14 puntos y robó 4 balones; mientras que Gasol tuvo 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, en claro carrera a una temporada en la que preveo será capaz de promediar 6 asistencias por partido.

¿De dónde vienen los problemas entonces? La debilidad vino otra vez desde la banca, la cual fue superada ¡18 a 57! En la primera mitad Duhon tomó las riendas por Nash, y otorgó un par de jugadores interesantes, mientras que en la segunda dicha tarea correspondió a Blake, quien como siempre hizo poco y nada. Y así como en los 2 últimos partidos hubo un jugador que explotó desde la banca (Meeks y Ebanks respectivamente), en este partido no hubo nadie que tomara las banderas. Nuevamente los problemas con el reloj, pese a que por momentos, y al igual que el año pasado, 4 reservas fueron acompañados por Gasol.

Los Lakers dejaron escapar una ventaja considerable de 11 puntos que tenían al terminar la primera mitad. La segunda mitad benefició a los Kings 53-35, por lo que la debilidad con la que el equipo vuelve del descanso es algo que Howard no pudo enmendar. Con el partido en contra de nuevo, Brown decidió que los titulares regresaran a falta de 6 minutos, quienes lograron estar arriba en el marcador con 2 minutos de juego. No obstante, los Lakers cerraron mal el partido. Kobe tuvo una jugada para igualar cuando el marcador estaba 95-92, pero finalmente se ejecutó un jugada final ridícula en la cual no había diseño alguno, una tónica desde que Brown está en el banco, donde se le entrega el balón a Kobe para que haga un milagro.

En síntesis, de un mal partido pueden sacarse buenas conclusiones, principalmente el gran partido de Howard. El quinteto titular jugó además de forma excelente en conjunto, todos con parciales positivos a su favor. En contra creo que estuvieron las decisiones de Brown, quien no ha logrado que el equipo juegue a algo cuando Kobe o Nash están en la banca.

Jugador del partido: Dwight Howard tuvo un excelente debut, con 19 puntos (8-12 de campo), 12 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones en 33 minutos.

Jugada del partido: gran alley oop de Gasol a Howard, quien anota sus primeros puntos como Laker. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.