Lakers (0-1) abren la temporada con una derrota que deja mas dudas

Imagen

Es muy difícil que este equipo gane si lanza 12 de 31 de tiros libres. Es muy difícil que lo haga si regala el balón demasiadas ocasiones (14) y se desconcentra a partir del 3er cuarto. Es todavía más difícil que gane si World Peace sigue creyendo que su rol en este equipo es anotar o armar (1-8 de campo, anotando su único tiro a 1 minuto del final). Pero será imposible que ganemos si no empezamos a ejecutar los fundamentos del juego, algo que no ha logrado impregnar en el equipo Mike Brown. ¡Como se extraña al respecto a Phil Jackson!

Como si la pretemporada hubiese sido en vano, los Lakers cometieron los mismos errores que los venían martirizando. Altas pérdidas, nula transición defensiva, poca ejecución ofensiva de la banca, caer abajo en el marcador en el tercer cuarto, etc. Aunque el partido comenzó muy esperanzador para los Lakers, ejecutando gran ofensiva en el primer cuarto (el cual ganaron 29-25), a partir del segundo el equipo cayó en un hoyo del cual no se pudo recuperar. Los Mavericks, aquel equipo que definimos como incapaz de ganarle a estos Lakers con las ausencias que tenía, le dio una lección de sacrificio y ejecución a nuestras estrellas.

El debut de Howard fue de dulce y agras. Puso 19 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, pero también lanzó 3-14 de tiros libres y cometió faltas inmaduras que le costaron su salida. Por su parte, Nash pasó totalmente desapercibido, con 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, mostrándose bastante torpe con el balón en esta ofensiva. Quienes dijeron presente fueron Bryant y Gasol. El catalán anotó 23 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 6 asistencias, mientras que el escolta estuvo particularmente fino en sus lanzamientos (11-14). La banca aportó bastante poco, pero ninguno de dichos jugadores pasó los 15 minutos. Creo que a esta altura de la temporada, hacer jugar a una pequeña rotación de 9 jugadores cargando a tus titulares (casi todos mayores) de minutos no es el camino correcto. De hecho, creo que Brown no ha estado a la altura del cargo, mostrándose totalmente disciplicente y como una persona incapaz de realizar cambios.

Como dije, la derrota nos deja en peor pie que antes. Ya no pueden justificarse las derrotas como lo hacía Howard, pues no es pretemporada y Brown tuvo a su disposición a toda la plantilla. Los Lakers conocen el camino, pero son incapaces de ejecutarlo, por lo que Brown deberá preguntarse si esta ofensiva Princeton es verdaderamente lo que necesita el equipo. De hecho, cuando los Lakers jugaron una ofensiva mas convencional (alimentar en el poste) se vieron mas efectivos ofensivamente. Lamentablemente, el equipo deberá levantarse de esta derrota cuando enfrentemos mañana a los Blazers en Portland. ¿Demostraron al fin que esto les importa?

Jugador del partido: Pau Gasol por sus 23 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones en 40 minutos de juego. Fue el único Laker con saldo positivo en el +/- (+3).

Jugada del partido: demostrando la falta de ejecución en ofensiva, Kobe logra sacar un tiro de la nada, anotando sobre una excelente marca de Carter.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.