Lakers (2-4) derrotan a Warriors 101-77 en primer partido sin Brown

Imagen

Mejores imágenes del partido.

Coincidencia o no (eso lo dejo a ustedes), los Lakers jugaron anoche su mejor partido en lo que va de temporada, en el primer encuentro tras el despido de Mike Brown. El equipo dirigido por el interino Bernie Bickerstaff, si bien no solucionó los problemas en cuanto a las pérdidas, mostró un claro cambio de actitud en intensidad, en especial en defensa, lo que se tradujo en limitar a los Warriors y su ofensiva a 77 puntos (pudo haber sido menos, pero los últimos minutos con reservas fueron muy desordenados).

Si bien el planteamiento de Bernie Bickerstaff era bastante similar en cuanto a rotaciones y minutos, quedó claro un total abandono a las ideas de la ofensiva princeton. Fue así como los internos, principalmente Gasol, dominaron los primeros minutos en ofensiva. Kobe Bryant tuvo otro de sus partidos en los cuales tomó las riendas del juego. Sigue muy preciso de campo (10-18) con un total de 27 puntos, mas 9 rebotes y 7 asistencias. Ahora bien, hubo ciertos problemas en defensa. Como comentamos en la previa, los Lakers no tenían un jugador que pudiera cargarse en defensiva a Curry. Blake se vio totalmente superado, ya que podía detener a Curry solo por medio de faltas. Esto abrió oportunidades a Darius Morris, quien desde el banco tuvo su mejor partido como profesional, con 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Quienes no estuvieron a la altura del juego, sobre todo en ataque, fueron World Peace y Howard. El primero tuvo otra de sus lamentables noches en ataque, en las cuales no sabe decidir cuándo parar de intentar al aro si está frío. Demoró 12 intentos en convertir su primer gol de campo, terminando 3-14 (1-7) de triples. Además, se siguió mostrando impreciso con los pases de entrada a Howard, los cuales fueron muchas veces interceptados por el defensor. El centro, por su parte, tuvo otra noche plagado de faltas. Los primeros minutos capturó 3 rebotes ofensivos, uno interesante volcándola, pero desde ahí se enfrió y vio el partido desde el banco desde mitades del tercer cuarto. Terminó con 6 puntos y 8 rebotes. Tras el partido declaró que espera estar a un 100% cuando lleguen los playoffs, y que hoy claramente no está cerca de eso. No obstante, en el estado que se encuentre le basta para ser un jugador dominante en el juego.

Otro aspecto positivo de los Lakers fue la banca. Ebanks estaba inactivo, y su lugar lo tomó Meeks, jugando la tradicional rotación de 9 jugadores (asegurado el partido, entró Sacre, pero jo habría jugado en otras circunstancias). La banca como conjunto aportó 37 puntos y capturó 17 rebotes, una producción altísima en comparación a las últimas presentaciones. Además del buen partido de Morris, otro que destacó fue Hill, quien en casi 20 minutos anotó 14 puntos (5-5 de campo), capturó 4 rebotes y tuvo un espectacular bloqueo.

Los Warrios no pudieron nunca estar en control del partido. Aun así, Bernie Bickerstaff no quería concederle nada a los rivales, motivo por el cual tuvo a sus titulares jugando hasta mediados del último cuarto, aún cuando los Lakers tenían una ventaja considerable sobre los 20 puntos.

Con el panorama incierto del nuevo entrenador (en la tarde profundizaremos al respecto, pero Jackson gana opciones) y la información oficial que señala que Nash estará al menos otra semana mas afuera, una victoria como esta le viene como anillo al dedo al equipo, en especial las buenas sensaciones en defensiva de un equipo que estaba llamado a secar a los rivales.

Jugador del partido: Kobe tuvo totalmente el control del partido. 32 minutos de juego, 27 puntos (excelente precisión ofensiva), 9 rebotes y 7 asistencias. Debe en todo caso, controlar las pérdidas.

Jugada del partido: la jugada del partido se la daos al público, quien exigió el regreso de Phil Jackson. Mención honrosa al tapón de Hill y la gran asistencia de Kobe a Gasol

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.