Lakers empiezan a engranar nueva ofensiva derrotando a Suns 114-102

Imagen

Era una noche emotiva en el Staples Center. Satisfaciendo una deuda pendiente que causó gran polémica hace un año, los Lakers revelaron finalmente una estatua en homenaje a quizás el mejor centro en el historia del equipo y uno de las 3 figuras centrales en la historia de esta franquicia: Kareem Abdul-Jabbar. Kareem aparece haciendo su tradicional tiro en gancho, y acompaña a otros legendarios como Jerry West, Magic Johnson y el relator Chick Hearn.

Si bien el ciclo D’Antoni se dio por comenzado este jueves, los Lakers fueron nuevamente dirigidos por Bickerstaff, quien mejoró de esta manera su record a 3-1. Con Blake perdiendo su segundo partido consecutivo, y con nuevas noticias respecto de Nash (fuera al menos otra semana mas), Morris fue el elegido para titularizar, pese a los rumores que Duhon tendría su oportunidad. El comienzo del partido estuvo marcado por Pau, quien partió 5-5 de campo, todos los tiros de media distancia. Esta ha sido la tónica del catalán, pues siempre tiene primeros cuartos interesantes para desaparecer en ofensiva después (anotó 6 puntos el resto del partido). Lo destacable fue que se atrevió a lanzar cada vez que tuvo la oportunidad (dejando de lado su actitud de «pasar primero»), lo que puede interpretarse como un consejo o petición de D’Antoni, quien lo alabó como jugador. Los titulares terminaron 9-12 en el primer cuarto, con un gran comienzo de Metta World Peace, quien anotó 3 triples, uno al cierre del cuarto.

La banca entró bien el segundo cuarto, en especial Meeks, Hill y Jamison. De hecho, cuando los titulares volvieron al campo, los Suns metieron un parcial 15-0 quedando arriba 55-50. Pero como este juego es un juego de rachas, los Lakers respondieron con un parcial a su favor para terminar cuarto 62-57. Toda la banca pisó el campo con excepción de Ebanks, quien parece haber quedado fuera de toda rotación tras su problema con la policia por manejar bajo los efectos del alcohol.

Los Lakers individualmente jugaron buena defensa, en especial Artest (dejó 6-15 a Beasley) y Howard (4 tapones), aunque como equipo, la defensa no estuvo muy presente, permitiendo a los Suns anotar 102 puntos en 49% de campo. En el tercer cuarto, Bickerstaff hizo una serie de rotaciones que reflejan el nuevo control de D’Antoni. Duhon pasó minutos con titulares (pocos a mi juicio). Además, cargó de minutos a los titulares, reflejando lo que dijo el nuevo coach: los jugadores importantes jugarán los minutos necesarios para ganar.

El ataque fue un verdadero show time. Al tercer cuarto los Lakers hanían anotado 92 puntos. El problema fue que anotaron 13 puntos los últimos 9 minutos (peor aun, 6 puntos en los últimos 4 minutos), lo que coincidió para mi con el regreso de Morris al campo, quien en el doble de minutos que Duhon (32 v/s 16) terminó con peor parcial (+2 vs +10). Sigo pensando que Morris tiene poco y nada que ofrecer en esta liga. No juega defensa pese a su increíble capacidad física, no es preciso desde la línea de libres, anota poco, comete faltas tontas y la mayoría del tiempo no maneja bien el balón.

Los Lakers dejan una buena imagen para recibir a Mike D’Antoni. Siempre se supo que este equipo sólo podía mejorar tras el desastroso inicio con Mike Brown, pero la implementación de una nueva ofensiva siempre requiere su tiempo. Es por ello que si en el primer partido con el nuevo esquema el equipo anotó 114 puntos (incluso con un mal último cuarto), el panorama es alentador. Falta mejorar el aporte de la banca (sólo 22 puntos, con gran aporte de Hill con 10 puntos y 4 rebotes ofensivos), pero otros problemas se vieron solucionados, como las pérdidas (sólo 11) y los tiros libres (79%).

Jugador del partido: Kobe tuvo 31 puntos y 6 asistencias en 38 minutos de juego, manteniendo su excelente temporada en ofensiva.

Jugada del partido: terminando el partido, Pau dio una asistencia sin mirar a Howard quien la terminó volcando.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.