Lakers destruyen a los Mavs (115-89) desde el primer minuto

Imagen

Los Lakers lograron anoche lo que no habían logrado en toda la temporada: ganar como forasteros. Y no sólo vencieron fuera del Staples Center. Además, la victoria fue la mas contundente que se le haya visto al equipo este año. Sin contar los primeros minutos, los Lakers estuvieron delante en el marcador todo el partido, anotaron 65 puntos en la primera mitad, obligaron a lanzar a los Mavericks un 37%, capturaron ¡61 rebotes! (61-39), lograron descansar a sus titulares, etc.

Como les conté, el partido fue un monólogo desde el primer cuarto. Metta World Peace fue quien tomó las riendas del equipo en un comienzo, anotando los 10 primeros puntos (4-4). Extrañamente, fue reemplazado temprano por Jamison, quien también jugó a un gran nivel con 19 puntos y 15 rebotes (figura del partido por segunda noche consecutiva, ¿será tendencia?). Gasol, a quien se le diagnosticó tendinitis, respondió a los comentarios de D’Antoni (los que luego fueron moderados), con 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.

D’Antoni parece consolidar una nueva rotación, en la que puede ir bajo con 2 armadores en el campo, y consolidando a Jamison como PF. El gran perjudicado en ello es Jordan Hill, quien si no fuera por la clara ventaja en el marcado, habría jugado menos de 10 minutos de juego. Ahora bien, con Jamison a este nivel, es poco lo que puede reclamársele al entrenador, sobre todo si consideramos lo mucho que sufrió Jamison marcando jugadores mas atléticos en la posición de SF.

Hablé antes de World Peace, quien en +/- tuvo +34. En dicha estadística, Kobe (19-3-5, en 6-11 de campo) tuvo +25 y Howard (15 puntos, 7 rebotes y 5 robos) terminó +29. La banca también estuvo sólida. A ellos no se les puede evaluar en puntos totales, pues sus minutos aumentaron por la amplitud del marcador, pero si podemos decir que aparte del aporte de Jamison, Jodie Meeks parece haber encontrado su tiro (3-5 de triples) y Chris Duhon estuvo claro con el balón. Además pudimos ver de nuevo a Ebanks, quien reaparece tras ser marginado por ser detenido por la policía, Sacre y Johnson-Odom, este último mostrando siempre cosas interesantes.

Anoche pudimos ver en su amplitud el esquema de D’Antoni. Abrir la cancha, no dudar al tirar, repartir el balón (que llegue a quien tenga que llegar). El ataque fue totalmente balanceado. Por ejemplo, Kobe no tomó tiros en el primer cuarto, y 3 Lakers lideraron al equipo con 19 puntos (Kobe, MWP y Jamison). Además, se jugó gran defensa. La ventaja por momentos rozó los 40 puntos, algo que no sucede a menudo en esta liga. De esta forma, los Lakers vuelven a estar en .500 (record de 7-7), con Indiana en el horizonte este martes en el Staples Center.

Jugador del partido: nuevamente Antawn Jamison desde el banco, quien parece condenar cada vez mas a Gasol a un traspaso. 19 puntos, 15 rebotes en casi 30 minutos de juego.

Jugada del partido: no hubo jugadas espectaculares, pero me quedo con una en que Gasol asiste a Howard para la canasta + 1.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.