Con una sólida victoria (111-98) los Lakers terminan la gira

Imagen

La serie de 4 partidos en calidad de forasteros que acaba de terminar para los Lakers dejo buenas y malas sensaciones. Lo positivo es que lo positivo vino al final, con 2 victorias, la última de ellas esta noche ante los Sixers por 111-98. Con ella, los Lakers logran ganar dos partidos en forma consecutiva desde, lo crean o no, el 20 de noviembre.

Nuevamente D’Antoni dio que hablar y puso a Devin Ebanks titularizando junto a Metta World Peace (quien vino a hacer de ala pivot), Duhon, Bryant y Howard. Si bien el primer cuarto fue bueno en el aspecto ofensivo, lo cierto es que los Lakers se vieron bastante monótonos en sus alternativas. Así, Kobe, Metta World Peace anotaron 22 de los primeros 28 puntos. En todo caso, con el ingreso de Morris y Meeks desde el banco, los Lakers fueron capaces de construir su ventaja que supieron cuidar hasta lograr la victoria definitiva. Morris tuvo su mejor noche ofensiva en lo que va de su corta carrera con 15 puntos. Dicha ventaja se articulo principalmente en base a los tiros de larga distancia. Los Lakers anotaron 14-34 puntos, 8 de ellos en la primera mitad.

Como les contaba, World Peace hizo la tarea de PF y respondió de gran manera. Su intensidad le permitió atrapar 16 rebotes, lo que fue complementado con 4 robos y 19 puntos (6-10 campo, 3-4 de distancia). Howard no estuvo a la altura de lo que esperábamos de él, principalmente en atención a la buena defensa que el ex Laker Kwame Brown ejerció contra él en especial en la primera mitad. Dwight terminó eso si el partido con grandes números, con 17 rebotes, 11 rebotes y 5 asistencias, estas últimas en base a la doble marca que recibiía en la zona, haciendo llegar el balón a los tiradores perimetrales.

Kobe fue simplemente Kobe. El oriundo de Philadelphia fue aplaudido por la mayoría del estadio, recibiendo incluso gritos de «M-V-P» cuando lanzaba libres. El problema sigue siendo sus minutos, jugando 40 en una victoria. Kobe terminó con 34 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes (12-21 de campo).

La victoria de los Lakers se basó también en el ataque balanceado. Duhon puso de lo suyo con 14 puntos en una excelente segunda mitad. Jodie Meeks con 12 puntos, tuvo un excelente partido en su primer regreso a su ex equipo. El escolta poco a poco se gana la confianza de D’Antoni, jugando esta noche 36 minutos desde el banco. El único Laker que tuvo una actuación decepcionante fue Jamison, quien viene de una serie de pésimos partidos. Su panorama tampoco es favorable con el esperado regreso de Gasol este martes.

Jugador del partido: vamos a premiar a Metta World Peace, quien sacrificó el cuerpo jugando de 4. Sus rebotes (16) demuestran la intensidad con la que jugó.

Jugada del partido: Kobe entra por la puerta trasera y ante la buena marca de Spencer Hawes, lanza un tiro acrobático.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.