(NOTICIAS) ¿Existe plan B? Chandler Parsons tampoco será un Laker. Mavs o Rockets en su futuro.

Cada minuto que pasa en la agencia libre de este 2014, me vuelvo más preocupado del futuro de los Lakers. No sólo hemos perdido jugadores de rotación importantes (Meeks a Pistons, Farmar a los vecinos Clippers y Kaman con Portland), sino que también todo parece indicar que Carmelo se mantendrá con los Knicks de cara a la próxima temporada, con LeBron pasando a los Cavaliers. Por eso, cada momento se pone en duda el supuesto «plan b» de los Lakers, en especial hoy, cuando otro de los candidatos interesantes de este año, Chandler Parsons, firmó una oferta de los Mavericks.

Parsons es agente libre restringido. Eso quiere decir que cada oferta de contrato que firme, le otorga a los Rockets la oportunidad de igualarla en un plazo máximo de 72 horas. Una decisión difícil para los Rockets, que lo que necesitan es reducir su planilla para convencer a Chris Bosh, y no aumentarla. En específico, la oferta de los Mavericks a Chandler es de 3 años y US$ 15 millones, lo que lo convertiría en el jugador mejor pagado de los Mavericks, por sobre Chandler y el propio Nowitzki. El tercer año del contrato es opcional para el jugador, en un acuerdo que incluye un 15% de trade kicker (aumento de salario si es traspasado).

Algunos medios informan que la oferta ha sido firmada, pero no ha sido entregada a los Rockets, que es el requisito esencial para que empiece a correr el plazo de 72 horas. ¿El motivo? Para ahorrarse el proceso y el riesgo de que la oferta sea igualada, los Mavericks y Rockets exploran distintos escenarios de sign and trade, donde ambos equipos se vean beneficiados. En uno y otro caso, el futuro de Chandler no será Laker. El próximo año lo veremos con el uniforme de los Mavs o Rockets.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.