Julius Randle sufre una grave lesión en derrota inaugural 108-90 versus Rockets.

La de anoche fue una jornada muy larga para los fanáticos de los Lakers por dos motivos. El primero, claramente, es la notoria derrota versus los Rockets de Dwight Howard. Ya en la primera mitad los números de los Lakers eran preocupantes. 17 puntos abajo, permitiendo a Houston anotar 62 en los primeros 24 minutos. En total fueron 108 puntos para Houston en un partido que estaba definido cuando faltaban 9 minutos del cuarto final. En ese momento ambos equipos vaciaron sus bancas y vino lo peor. En una jugada muy desafortunada, Julius Randle se golpeo a si mismo, provocándose una grave lesión. Los informes primarios de TNT hablan de una fractura en la tibia, aunque no puede descartarse un compromiso mayor en su talón de aquiles. 

Entre las cosas positivas, pudimos ver, muy por momentos, un buen juego entre Lin y Boozer. El discurso de Scott parece haber sido muy estricto al descanso, pues Boozer (17 puntos) y Lin (6 asistencias) tomaron el control de la ofensiva en el tercer cuarto, logrando acercar al equipo a 7 puntos. Pero una golondrina no hace verano, y los Rockets volvieron a escaparse, especialmente mediante penetraciones de Harden que eran castigadas con tiros libres (fue 16 veces a línea de faltas en 30 minutos en campo).

Algunas conclusiones del partido:

  • Los Lakers son un equipo muy bajo, y contra jugadores internos potentes como Howard nos va a costar y mucho. Sus problemas de faltas lo limitaron la primera mitad, pero por momentos hizo lo que quería. Kevin McHale dio claramente la intención de poner la bola dentro. Howard aportó 13 puntos, 11 rebotes en 20 minutos.
  • No existe capacidad de crear ofensiva cuando Kobe no está en el campo. Boozer sigue poniendo buenos números, pero su aporte es poco en cuanto al juego colectivo. De todas formas cargó la ofensiva comenzando el tercer cuarto tras la salida de Howard por 4 faltas.
  • Jordan Clarkson y Julius Randle tuvieron mucha personalidad en su primer partido en la NBA. Lástima que todo terminase como ya sabemos.
  • Debe buscarse una solución respecto a los pareos defensivos. Byron Scott mandó a Clarkson a marcar a Harden por momentos y el resultado era obvio. Harden debe sacarle al menos 30 kilos de ventaja.
  • Jeremy Lin se mostró muy impreciso con el balón en sus manos.

 

Los Lakers tienen mañana su segundo partido en noches consecutivas v/s Phoenix Suns. Estaremos informando de la lesión de Randle.