El escandaloso caso de DeAndre Jordan, Mavericks y Clippers.

Hoy, 9 de julio, a las 00:01 horas, acabó la moratoria de la NBA. ¿Qué es esto? Consiste en el período comprendido entre el 1° de julio y el 9, donde los jugadores pueden negociar con equipos pero no pueden firmar contrato alguno. De cierta manera, los jugadores empeñan su palabra, y quedan acordadas, verbalmente, las condiciones. Así lo comunicaron, por ejemplo, los Lakers respecto de Lou Williams y Brandon Bass, utilizando palabras muy técnicas.

Los Lakers entablaron negociaciones con los agentes libres Lou Williams y Brandon Bass con la intención de rubricar contratos con ellos a la conclusión del Periodo de Moratoria de la NBA, según anunció hoy el gerente general Mitch Kupchak.

Ayer debe haberse vivido la situación más escandalosa de los últimos años. DeAndre Jordan se comprometió, los primeros días de julio, a firmar con los Mavericks en un contrato de 4 años y US$ 80 millones. El jugador, sin embargo, empezó a darle una segunda vuelta a su decisión el fin de semana. Arrepentido, llamó a Doc Rivers y Blake Griffin, y los Clippers comenzaron a mover su maquinaria. Una reunión de última hora con cada equipo (Parsons y Cuban por los Mavs; Rivers, Griffin, Chris Paul, Redick y Paul Pierce por Clippers), obligaron a DeAndre a encerrarse en su hogar. En definitiva, el centro se desentendió de su acuerdo con los Mavericks y firmó con los Clippers por un acuerdo de similares características.

Algunos hablaron de karma (Mark Cuban fue uno de los que presionó para vetar el paso de Chris Paul a los Lakers). Otros, de escándalo vergonzoso. Lo cierto es que la NBA no será lo mismo desde anoche. Varios GM mostraron su preocupación, y es muy probable que varios acuerdos se vean condicionados a esta jugada. Por ejemplo, el paso de Hibbert a los Lakers parece no ser tan seguro. Muy probablemente se elimine el período moratorio en un futuro muy cercano. Jordan se comprometió con los Mavs, quienes no persiguieron otros agentes libres en virtud de este acuerdo. Hoy, se quedan con las manos vacías.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.